martes, 25 de agosto de 2009

Desesperada por comer

No puedo ponerme a hacer dieta. Ni aunque me mienta y diga que todos los días voy a escribir mis ingestas. Trato de ser ordenada, pero llega el viernes y chau dieta!
Me olvido del mundo...qué me pasa?
Me falta una semana para cumplir 31 años y no me puedo focalizar en estos simples objetivos que son comer menos, evitar las grasas, los azúcares el alcohol...me cuesta horrores!
Me siento como si llevara un collar de elefantes obesos en el cuello... por momentos, y en otros me siento cual espárrago que puede llevarse lo que desee a su boca, total...no importa!
¿Soy la única irresponsable? o ¿alguien se deja caer en las tentaciones como yo?
Mi ansiedad, mi gula, es tan grande, que ni un super mega archi grande kiosco calma mi necesidad de tener algo sabroso en mi boca!
A veces me siento con la capacidad de ir a competir en comer en grandes cantidades para los Guiness. Pero me paraliza la culpa, sino...ya me morfaría una montaña gigante de super panchos! jajajajaja para seguir después con toneladas de helado de chocolate , pero les cuento...sería bastante discreta...para este menú elegiría Coca Ligth jajaja

¿Qué hagoooooooooooooo?

8 comentarios:

  1. Hola NalpSalt (No a la pizza, Si a la tanga):
    Según lo que dices en el post, a ti puede pasarte una de estas dos cosas:
    - que no estás realmente convencida como para hacer el régimen disciplinadamente y por eso no lo haces, o
    - que sicológicamente te resulta imposible controlar, lo que te impide comer razonablemente.
    No se (ni lo he encontrado en tu Blog) tu IMC, tu peso actual, tu estatura, que son datos importantes para conocer si realmente necesitas adelgazar. Supongo que tu los sepas.
    En caso de que realmente seas obesa y/o tengas enfermedades asociadas a tu obesidad, como hipertensión, apnea del sueño, colesterol, diabetes, etc... y sigas siendo incapaz de convencerte para lograr la sustitución de tus malos hábitos alimentarios por otros mejores, para estos casos existe la Cirugía Bariátrica, que no es una mera operación estética, sino que va mucho más allá y debe plantearse con la seriedad requerida como para cualquier otra cirugía mayor.
    Así que si en tu caso inciden estos factores, puede que tu solución esté en quirófano.
    Mi caso, y el de miles como yo que hemos acudido a la Cirugía Bariátrica, es clásico... cansamos de pasar años y años haciendo diferentes dietas, pasamos por endocrinos, nutricionistas, siquiatras y siempre que bajamos, a las pocas semanas el "efecto rebote" y a recuperar lo perdido y aumentar algún que otro kilito más... y al final todos (o casi todos) recurrimos a la cirugía, que si nos resuelve el problema (ojo, te hablo de cirugía bariátrica, esto es: bypass, gastrectomía en manga y banda gástrica principalmente, no incluyo el balón intragástrico, que me parece inadecuado en personas como nosotros, incapaces de controlar...)
    Un motivo de reflexión en caso de que realmente lo necesites.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. Vamos a ver, te cuento. Hace 15 años dejé de fumar y cogí 28 kg. De 70 kg me puse en 98. Todo el mundo me decía que estaba muy gordo y yo ni caso. Me vi en un reportaje de vídeo y ahí todo cambió. A dieta y vencí a la gula como al tabaco, todo es cuestión de acostumbrarse a no hacer mucho caso al estómago.
    Me quedé en 66 kg y ahí, hace trece años empecé a correr...hasta ahora.

    Suerte y besos

    ResponderEliminar
  3. Hola linda, bueno, si te sirve de consuelo, creo que a todos nos pasa. Al igual que dice Miguel Arturo, yo en tu lugar trataria de no desesperarme y tratar de pensar con calma en el asunto y hacerme algunas preguntas.
    Por ejemplo, que es lo que te impulsa a comer asi? Sabemos que hambre no es, pues si fuera por eso elegirias la comida saludable y comerias hasta estar saciada y no seguirias mas y tu hablas de otra cosa en este post. Es ansiedad? Adiccion a la comida? Has estado estresada quizas y te estas desahogando asi? O quizas has estado triste y en vez de expresarlo, literalmente te lo comes.
    Mira, yo muchas veces hice dieta y aunque logre mis objetivos, luego siempre volvi a subir. Lo que me obliga a hacerme las preguntas anteriores, y ver si puedo aprender a manejar mis emociones de una manera mas saludable y dejar de sentir esas ansias casi angustiantes de comer mil superpanchos (jeje, cuando fui a Argentina hace unos an~os los comi)hasta mucho mas alla de estar saciada, solo por sentir su sabor y metermelos a la boca casi sin control de mi misma. He tratado de pensar en lo que realmente siento y me pasa cuando me viene ese deseo.
    Yo no creo que no estes convencida de hacer la dieta, se ve en tu blog que eres seria con esto y que le has puesto esfuerzo. Creo que debe ser otra cosa, y debes pensar en eso. Si realmente no puedes manejar sola tu ansiedad por la comida, no sufras, no eres la unica, quizas necesitas apoyo de un sicologo (no lo veas como que estas loca, solo como que todos necesitamos ayuda) o trata de escribir aca o hacer otras cosas cuando te sientas asi, hasta que te sientas capaz de controlar tus impulsos otra vez.
    Es muy dificil y somos seres humanos, ninguno es infalible, yo misma me sali de la dieta ayer porque era el cumple de una amiga. Creo que muchas veces hemos comido sin pensar ni controlarnos, diciendo que importa, pero luego si nos importa y nos sentimos culpables y mal. Entonces lo que queriamos realmente no era comer, porque sino nos sentiriamos felices, no? Tienes que pensar en que querias realmente, quizas comer solo fue el escape, y no te habias dado cuenta.
    Eso es lo que te puedo contar de mi experiencia al menos, espero que te sirva de algo. Cualquier cosa que necesites, escribe ;)
    Abrazos y suerte, no te desanimes, no dejes que unos malos dias te hagan perder las fuerzas, a lo sumo debes repensar un par de cosas, pero no has perdido la guerra, solo es posible que debas cambiar de estrategia para ganarla.

    GS

    ResponderEliminar
  4. ¿Que hacer? a ver... mi primo ayer me dijo "¡no seas tonta! tengo amig@s que siempre me andan diciendo uhh no te comas eso tiene tanto de colesterol o tanto de grasa... pero que más da? si uno puede comer unos 2 o 3 completos (lo que está en tu imagen -aca en Chile se les dice asi jeje-) bueno bueno Hot dog aunque aca tiene tanta mayonesa que terminas diabetica y otros tantos aliños... bueno la cosa esque dijo que puedes comer lo que quisieras y luego vas a trotar una hora o un poco mas... con el ejercicio se arregla todo ¿tu crees eso?

    yo creo que sí... lo veo bien en forma... igual que algunas conocidas me dicen que haga abdominales y el estomago se endurece y punto... pero es invierno ¡que frio salir y sudar! pues y lo liviano como las cocacolas light no sirve de nada es mas tiene algo que te hace mal... asique toma la natural y disfruta su sabor original, jaja...

    vamos con el deporte!!

    ResponderEliminar
  5. no te desanimes! centrate en lo que quieres, que es bajar de peso, y con el paso de los dias te sera mas llevadero. yo los primeros dias no soportaba estar a dieta, el ver a la gente comer cosas que yo no puedo, el decir: vamonos a cenar por ahi, y yo tener que responder que no...
    ahora han pasado ya unas semanas y cada vez se me hace menos dificil, sobre todo al ver que en realidad si que estoy bajando de peso. el disgusto que produce estar a dieta, se ve recompensando con la alegria que me da ver que baje de peso.
    animo y suerte!
    un beso

    ResponderEliminar
  6. Las dietas son duras y más cuando estamos tan obsesionados con el peso. Para mí ya ha pasado a ser un intento de control absoluto, que me sale rana, porque al final acabo siempre con la frase de: Por un pecado no pasa nada... y al final siempre pasa lo mismo: pecado tras pecado... y llega el lunes con más peso y con muchos remordimientos de conciencia....

    Tanguera.... debemos ir poco a poco, ir consiguiendo pequeñas metas, siendo realistas e intentando tener mucha fuerza de voluntad.

    Suerte y ánimo

    ResponderEliminar
  7. Hace 4 dias estaba en 74,1kg...venia bajando rapidisimo....estuve estresada y un poco triste y en estos dias subi hasta 76, 2....que te parece??? NO ESTAS SOLA:....lo importante es levantarse y aprender de los errores cometidos...un beso grande y sigue adelante...

    ResponderEliminar
  8. Buenos días.. aquí estoy.. he llegado a tí a través de otros blogs... Espero conocerte un poquito más y compartir nuestras vivencias y experiencias con la dieta..

    Por un lado comentarte que si.. todas tenemos esos momentos de bajón, pero hay que hacer lo imposible por intentar no caer en ellos.. entretenernos con lo que sea.. salir a pasear.. jugar a algo, hacer deporte.. lo que sea que estés haciendo en el momento de la ansiedad no será bueno ;) Así que hay que hacer otras cosas.

    Venga que verás como juntas podemos.

    ResponderEliminar