martes, 11 de agosto de 2009

Con angustia

Ya sé que hay que tirar para adelante y que las opiniones que se hace otro de uno tal vez no tengan tanta importancia.
Pero hoy hay algo que me pone mal, triste y angustiada. 
Precisamente no tiene que ver con el objetivo de este blog, que es hacer una vida más sana e intentar adelgazar. no, tiene que ver con una cuestión netamente personal.
Tuve la desgracia de tener un padre que siempre me dijo que era una fracasada y que nunca iba a poder hacer nada.  Frente a esta adversidad que me puso la vida, traté de hacerle frente y me la pasé estudiando. Hice dos carreras, una universitaria y otra terciaria.
Siempre intentando superarme y demostrando que SI podía.
Esta vez mi jefa me gritó que no sirvo en el sector en el cual estoy trabajando y que sobro. Realmente sé que no es así, pero esta situación me angustia muchísimo. Y me quita fuerza, estoy con desánimo. Es horrible que tu superior te diga cosas que nunca quisieras oír
Quería compartirlo, porque escribir acá me sirve para liberarme de estas malas ondas.
besos

6 comentarios:

  1. Por muy madura que una sea y por mucho que objetivamente sepa que la opinión de los otros no es lo más importante, nadie es una isla, vivimos rodeados de gente y las actitudes que tienen con nosotros es natural que nos afecten, así que te entiendo.
    Mira, yo tuve un padre ausente que mientras vivió se destacó en casi todo lo que hizo, excepto en ser padre. Murió cuando yo tenía 12 y entonces todo el mundo se dedicó a decirme lo mucho que me parecía a él. Mi madre por tratar de ayudarme toda la vida ha vigilado mi peso, como me visto ("te ves mal con esos pantalones, son muy ajustados para lo que estás pesando") y como estoy comiendo, con lo que sólo ha logrado frustrarme, ponerme más ansiosa, hacerme comer más y sentir que nada que hago es suficiente para que esté conforme conmigo. De una u otra forma busco desesperadamente su aprobación y nunca la encuentro. También me crié con una abuela con arteresoclerosis que cada vez que andaba mal te gritaba por cualquier cosa, te culpaba de todos sus males y hasta te agarraba a insultos y garabatos.

    Así que imagínate, las críticas pesadas y fuertes me caen muy mal, los gritos son razón me angustian mucho, y que se enojen o me digan cosas hirientes cuando yo no lo merezco, me deja hasta temblorosa. Con el tiempo he aprendido a asumir que la gente siempre se desquitará contigo por cosas que no son tu culpa, y que a una le afecta, obvio, pero no te puede determinar. Porque hace tiempo que fuimos niñas, porque lo que nos tocó vivir con nuestros padres no puede determinar quienes somos, porque al igual que la comida, no nos puede controlar, nosotras tenemos que ser capaces de tomar nuestras experiencias y aprender y sacar lo mejor de ellas.
    Mucho ánimo, no dejes que esto te desanime, se ve en tu blog que eres una persona positiva, divertida e inteligente, y que ahora está haciendo algo importante por sí misma que no cualquiera tiene el valor de hacer. Recuerda esas cosas y no dejes que lo malo te angustie más de lo necesario. De todos modos creo que es muy bueno que hayas escrito acá y te hayas desahogado.

    Te leo y te envío energías y ánimo.

    GS

    ResponderEliminar
  2. Nunca entenderé a las personas que humillan a los demás. Muchos ánimos y sigues con tu buen sentido del humor y este gran blogs.
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Sí, te entiendo. A mi me pasa lo mismo con mis papas :S. Yo no encuentro una fuente de confianza en mi casa a la cuál contarle todo lo que me pasa, por que cuándo te dicen algo así, por más que digas "No me tiene que importar" siempre duele :S. No te tiene que importar, pero tampoco podes hacer como si nunca lo hubieras escuchado.
    Esta bueno que hayas utilizado el blog como una forma de sacarte todo lo que tenías dentro. La mejor forma de desahogarte es escribiendo o contandoselo a alguien de confianza, por más que no te diga nada, y solamente te escuche, sirve mucho :).
    Te deseo mucha suerte y que puedas "olvidar", en cierta forma, este problema :)
    Besoo

    ResponderEliminar
  4. Animooooooooooooo, la vida es bella, lo que no nos mata nos fortalece.

    Ya pase por una experiencia similar en la chamba, el que me supervisaba informo pura basura acerca de nmi desempeño y claro el que se quedo en mi lugar ciunado la dirección decidio mi cambio (por mal desempeño basado en su informe ) fue precisamente el y a los 2 añitos lo botaron de la manera más terrible y yo pues sigo en la empresa y ahora en una mejor posición que la que tenia.

    Se cosecha lo que se siembra.

    No dejes que esto te achicopale tu sabes lo que vales, lo que es oro aunque le avienten lodo mi chava animoooooooo.

    Saludos y un gran abrazo.

    ResponderEliminar
  5. Chicos muchisimas gracias por sus mensajes de ánimo. Me sirivieron muchísimo!
    Es super importante para mí que me hayan contado sus cosas y que me escriban.
    De verdad me siento mejor!
    Besotes enormes para todos!!!

    ResponderEliminar
  6. Ánimo :D

    Seguramente eres tan buena en lo que haces que a tu jefa le dió envidia, suele suceder.

    Me encantó tu blog.

    Un bexo

    Yaniré

    ResponderEliminar